martes, 16 de noviembre de 2010

Yurimaguas

YURIMAGUAS

Ubicacion de la ciudad de Yurimaguas
Se encuentra ubicado en el sistema hidrográfico del río Huallaga y está comprendido en parte de las sub cuencas de los ríos Paranapura (cuenca media y baja) y Shanusi. Tiene una superficie de 2,684 m2, con una población estimada de 63,960 habitantes. Es el primer distrito en importancia económica de la provincia. La Capital del distrito es Yurimaguas.
Fue creado como Provincia y Distrito por Ley 2866 el 11 de Setiembre de 1868. Las coordenadas geográficas de Yurimaguas son: 5º53´38´´ Latitud Sur y 76º06´19´´ Longitud Oeste. Se ubica a 180 m.s.n.m., a orillas izquierda del río Huallaga, a unos 100 km. aguas arriba de la confluencia de este río con el río Marañón.
Yurimaguas se encuentra en la parte sur de la Provincia que tiene una extensión de 63,884.71 km2, mientras que el área del Distrito de Yurimaguas es de 2,684 km2. El área urbana ocupa una extensión de 514.48 km2. La Provincia pertenece a la región de Selva Baja, es fronteriza y con alta producción del petróleo.
Los Límites de la Provincia son los siguientes:
Por el Norte y Noroeste: Con la frontera con el Ecuador, desde la divisoria entre el río Pastaza y el río Corrientes, hasta el punto en que dicha frontera cruza la divisoria oriental del río Santiago.
Por el Este: Con la Provincia de Loreto.
Por el Sur:  Con el Departamento de San Martín.
Por el Oeste: Divortium aquarium entre el río Santiago y el Morona, rematando en el extremo Oeste  del Pongo de Manseriche y de allí hacia el Sur por los actuales linderos orientales del Departamento de Amazonas hasta llegar más al Sur de paralelo 5° a los confines del Departamento de San Martín, continuando  por estos últimos.


                     
                                                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario